domingo, 6 de mayo de 2012

LOS SABERES DE MIS ESTUDIANTES

Los saberes de mis estudiantes en el uso de las TIC y de Internet

 Indiscutiblemente los grandes avances tecnológicos han marcado grandes etapas, lo que en un momento fue todo un “boom”, como el televisor, las cámaras fotográficas, las videograbadoras, etc.; sufrieron transformaciones a: televisiones de plasma, cámaras digitales, y hoy en día el uso de las TIC’s: la computadora y el internet.

 Por lo tanto es indispensable que dentro de toda planeación didáctica, estas estén también enfocadas a la adquisición de competencias en el uso y manejo de las TIC’s, para poder responder a las demandas de la sociedad.
 Dentro del  Pl. 11 María Lombardo,  en su mayoría los jóvenes son hábiles en cuanto al manejo de las computadoras, y el uso del internet;  y poseen habilidades que les permiten descargar música, videojuegos, películas, editan sus propios videos donde describen alguna actividad encomendada.
 Son grandes asiduos del Facebook, Messenger, donde gustan de compartir intercambiar o publicar información;  por las características propias de la comunidad, con jóvenes no tan maliciosos, no se tienen grandes problemas con publicación inapropiadas.
 En el caso de investigaciones, por lo regular utilizan  el navegador más popular “Google”, la desventaja en este caso, radica en que no se analizan si la información que se brinda es segura, y utilizan lo primero que encuentran y manejan la información tal cual, no existe una análisis de la información.
 Por lo tanto es indispensable que como docentes de la “Escuela Tradicional”, donde  por la época y el tipo de educación, esta no se enfocaba tanto hacia el uso de las Tic’s, nos inmiscuyamos cada vez más en cuanto al uso y aplicación de la misma, ya que  en muchos de los casos nos vemos rebasados por nuestros propios alumnos.

1 comentario:

  1. Te felicito compañera por la cracon de tu blog esta muy bien realizado , y Efectivamente no podemos negar que la tecnologia tiene sus grandes ventajas simplemente hay que saberlas aprovechar y utilizar esta es una de ella .

    Saludos

    ResponderEliminar